Mazatlán, Sin.- De manera general está garantizada la seguridad en el sur de Sinaloa, no hemos tenido ningún problema en los últimos meses, aseguró el general Óscar Zavala Barrera.
Debes leer: Para Mazatlán, proyectan una inversión de hasta 800 mdp en obra pública, asegura Édgar González
El comandante del Octavo Batallón de Infantería informó que hay tranquilidad, pero confirmó que se han tenido algunas denuncias ciudadanas de presencia de personas armadas en las carreteras de Escuinapa, mismas que se han atendido con resultados negativos.
“Que ha habido presencia sobre todo en las carreteras, pero se ha mantenido la coordinación con las autoridades y hasta ahorita no ha habido resultados… se han observado algunos vehículos, se menciona pero no tanto se ha indicado que con armas; fue en días anteriores y hasta ahorita todo se ha mantenido en calma”, manifestó el general Zavala Barrera.
El comandante del Octavo Batallón de Infantería dijo que durante el operativo “Guadalupe-Reyes”, estuvieron realizando acciones en beneficio de la sociedad civil, apoyando a las autoridades de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública en el caso de abanderar algunos accidentes viales que se tuvieron.
Agregó que cerraron el año 2023 de manera satisfactoria, participando con todas las autoridades.
El general Zavala Barrera aseguró que durante el operativo “Guadalupe-Reyes”, los recorridos en la zona rural fueron de manera adecuada y muy satisfactorios, sin situaciones que lamentar, como tampoco acciones de tipo delincuenciales.
Destacó que durante los recorridos preventivos, la presencia militar y de la Guardia Nacional en coordinación con las policías municipales estuvieron muy acordes y se mantuvo la tranquilidad en el sur de Sinaloa.
Cuestionado sobre la lucha contra el tráfico de drogas, el comandante del Octavo Batallón de Infantería que comprende los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, dijo que ha sido un año de intenso trabajo, donde las actividades han sido en este fin de año sin problemas, sin alteraciones por parte de los grupos delincuenciales o algún grupo delincuencial, por lo que no hubo ningún evento que trastocara la tranquilidad de los sinaloenses.