Mazatlán, Sin.- Para el programa de obra pública 2024 en Mazatlán, el Gobierno Municipal tiene proyectada una inversión de hasta 800 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado para llevar a cabo un total de 160 obras, aseguró Edgar González Zatarain.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que en la reunión que tuvo con el secretario de Obras Públicas estatal, Joaquín Landeros Güicho, le propuso al funcionario entrarle con una inversión equivalente al programa, tipo “peso a peso”, tal como el gobernador Rubén Rocha Moya se lo ha venido ofreciendo.
Agregó que en el encuentro se planteó la ruta del programa de obra pública en Mazatlán.
“Si el gobernador le da palomazo, yo me estoy adelantando, eso sería parte los proyectos y mucho más, pero parte principal de los proyectos, en vialidades, en drenaje, en pluvial y por supuesto seguir pavimentando calles en las colonias”.
– ¿A cuánto asciende más o menos asciende el programa de obra pública 2024?
“2024, ya con la mezcla con el Estado va a andar cerca de los 700 millones de pesos”.
– ¿350 cada quién?
“Sí, por ahí vamos, entre 700 y 800 millones de pesos”.
Destacó que para su administración el tema del drenaje es urgente, por lo que prevén trabajar en las redes colapsadas de los Infonavit Alarcón y Jabalíes, de la Villa Galaxia, además de colectores, subcolectores, cárcamos de bombeo en la avenida Camarón Sábalo, frente a la Conapesca, y en la avenida Cruz Lizárraga.
González Zatarain habló sobre los proyectos en vialidades y mencionó el retraso de dos días en el arranque de la primera etapa de rehabilitación de la avenida Insurgentes, una vialidad con más de 50 años de antigüedad, obra que comenzará hasta este miércoles 10 de enero.
“Y la Insurgentes, que iba a iniciar este lunes, yo les dije, dame chanza, que no sea el lunes, inician las clases el lunes y no hemos socializado bien el tema del cierre de esa vialidad y luego por dónde vamos a derivar el tráfico. Entonces la vamos a iniciar el miércoles en la mañana, ya es un hecho”.
Otras vialidades que incluye el programa de obra pública 2024 son la conclusión de la avenida Múnich, para conectar con un circuito cerca del estadio de futbol “El Encanto”, la continuidad de la avenida Santa Rosa y si el gobernador Rocha Moya lo avala, proseguir con la avenida Delfín, en el norte de la ciudad.
Te sugerimos: “Fueron con mucho sentido social”: Mazatlán supera la meta de obras públicas 2023