Mazatlán, Sin.- Este 2023 se superó la meta en la realización de obras públicas tanto en el área urbana como en la zona rural, aseguró el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario Reconoció que aun cuando se siguen atendiendo compromisos en diferentes sectores de la ciudad, no hay presupuesto que alcance para cubrir todas las necesidades que tienen colonias que realmente están rezagadas desde hace muchos años y que en consecuencia tienen muchas necesidades no solamente de drenaje o agua potable, sino también de pavimentaciones, alumbrado público, entre otros rubros.
Debes leer: Gobierno de Mazatlán remplaza alumbrado público en el fraccionamiento El Toreo
“Llevamos un porcentaje muy alto en cuanto al tema de los compromisos de la obra pública del 2023. Realmente superamos las expectativas. Crecieron mucho las obras en el sentido de que se cubrió en temas de drenaje, pavimentación, temas de construcción de escuelas, subestaciones eléctricas. Fue un paquete de obras muy fuerte, muy extenso. Trabajamos mucho no sólo en la zona urbana sino en la zona rural. Fueron obras con mucho sentido social, donde se tienen grandes beneficios para un gran número de mazatlecos”.
Rigoberto Arámburo destaco que durante el ejercicio 2023, el primer año de la administración que encabeza el alcalde Édgar González, además de la atención a las colonias, se trabajó en un área que había quedado rezagada, que es la de los cárcamos de aguas residuales, para lo cual se preparó y ejecutó un programa de modernización, ya que el tema del drenaje es una necesidad prioritaria para el municipio y no se están escatimando recursos en ello.
Te sugerimos: “Queremos que cuenten con lo más básico”: Alcalde lleva servicios a colonias irregulares de Mazatlán
El director de Obras Públicas del municipio agregó que esta semana será de intenso trabajo para cerrar el año con la terminación de obras e inaugurar los últimos compromisos del alcalde, ya que la administración municipal se prepara para el 2024 con un paquete de obras más amplio.