Mazatlán, Sin.– Mazatlán ha tenido un crecimiento irregular y ante la falta de atención de las autoridades en su momento, hay colonias que tienen décadas sin contar con servicios públicos, lo que hoy se busca revertir, destacó el presidente municipal, Édgar González Zataráin.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde, quien este martes recorrió desde temprana hora las colonias 13 de Septiembre, Ampliación 13 de Septiembre, Rincón de Mazatlán y San Antonio, en las dos primeras refirió que ya empezó la introducción del servicio de energía eléctrica, pues anteriormente las familias contaban con tomas colectivas de luz, además de que la primera calle ya fue pavimentada y se está buscando incluir en el paquete de obras del 2024 al menos una vialidad de cada asentamiento para que las familias ya no vivan en condiciones precarias.
“Después de 15 años, por primera vez van a tener electricidad y son casas bien instaladas. No son chozas, sino viviendas bien construidas, con energía colectiva. Estamos atendiendo los puntos como estos. Ya llevamos varios. Nos quedan otros más porque no queremos que la gente esté en esas condiciones. Queremos que por lo menos cuenten con lo más básico que es la electrificación, el drenaje y el agua”.
Édgar González explicó que como no existían postes para el sistema de energía eléctrica, tampoco había alumbrado público, por lo que se va a instalar lámparas y seguirá la limpieza de las calles.
Al recorrer las colonias, el alcalde de Mazatlán recibió peticiones para la pavimentación de calles, sobre lo que dijo, que de manera acelerada se está buscando la regularización de esas colonias que nacieron como invasiones para al menos empezar a trabajar en las calles, independientemente de la regularización de los lotes ocupados por las familias, ya que mientras las calles no sean donadas al municipio no se puede avanzar con los servicios.
“No se puede porque son terrenos de particulares y entonces el recurso público no se puede introducir ahí porque nos metemos en un problema legal, y lo que estamos buscando es que nos lo donen lo más rápido posible. Que mientras regularicen la vivienda o el predio cada quien, que por lo menos las calles nos las vayan donando para introducir los servicios”.
Nota sugerida: Mazatlán tiene gran potencial para seguir creciendo, pero debe atender ciertos aspectos: Villavicencio
El alcalde de Mazatlán reiteró que va a cerrar muy fuerte el año con obras que estaban pendientes y que se busca concluir, ya que todos los días hace nuevos compromisos con la ciudadanía para seguir con la mejora de los servicios públicos.