Mazatlán, Sin.- Mazatlán no solo es un destino turístico que está de moda entre los visitantes, sino que además tiene un desarrollo inmobiliario e industrial que ofrece un gran potencial, aseguró Raúl Ricardo Villavicencio, director de Encanto Desarrollos, quien dijo que para que ello se consolide los servicios públicos deben ser garantizados.
El empresario dijo que a 4 años de haberse creado este grupo, está por terminar el proyecto número 19 en esta ciudad, y para el 2024 planea desarrollar otros 20 proyectos adicionales con una muy fuerte inversión para generar más empleo y más turismo, en el área de condominios, plazas comerciales en la zona de Cerritos y del malecón.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que la ciudad tiene un gran futuro gracias a las industrias que están por abrir en la parte norte.
“Mazatlán tiene mucho potencial, mucha gente está volteando a ver a Mazatlán. Está llegando mucha inversión, muchos turistas, nuevas empresas y entre más desarrollos y competencias tengamos, se suma para que tengamos más bonito a Mazatlán. Viene mucho desarrollo sobre todo para la zona norte. Hay mucha inversión tanto local como extranjera. Es el nuevo potencial que puede explotar”.
Raúl Ricardo Villavicencio advirtió que la zona norte, que tiene el mayor crecimiento inmobiliario, requiere más infraestructura urbana, de agua potable, luz y drenaje, en donde las autoridades tienen que intervenir para detonar este desarrollo.
“Los servicios es un tema de todas las ciudades en crecimiento. En la medida que van creciendo se requiere mejorar los servicios y más infraestructura, es un tema importante de retomar que no podemos quedar estancados”.
Podría interesarte: ¿Y el otro carril cuándo? Buscan continuar remodelación de la avenida Paseo del Atlántico en Mazatlán
El director de Encanto Desarrollos, adelantó que al iniciar el año también empezarán con gran fuerza los nuevos proyectos Playa Dorada, en Cerritos, que contempla una plaza comercial y 3 edificios con 100 apartamentos.
Roca del Mar, sobre la avenida Del Mar; la fase 2 del proyecto Paseo Claussen 2, un desarrollo más en la zona de La Escopama, y la segunda fase de la Macroplaza, que se prevé inicie sus operaciones en julio con dos huellas automotrices, un condo hotel, área de oficinas de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, y 100 locales comerciales, mientras que la segunda fase tendrá un hotel, un hospital y un adicional de locales comerciales.