Culiacán, Sin.- Un arma larga, dosis de mariguana, cocaína, latas de cerveza, botellas de whisky, teléfonos celulares y un radio de comunicación fue lo que aseguraron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo que llevaron a cabo la madrugada de este viernes en el módulo 28 del Centro Penitenciario de Aguaruto, al poniente de Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Elementos del Ejército Mexicano apoyaron desde el exterior de la cárcel estatal mientras que los uniformados realizaron la revisión en el interior de dicho módulo donde hallaron 39 porciones de mariguana, tres de cocaína, cubetas con latas de cerveza, siete botellas con whisky, además de cinco teléfonos celulares.
Puedes leer también: Decomisan droga y alcohol en revisión al penal de Culiacán
Los uniformados pusieron a disposición de la autoridad correspondiente todo lo asegurado para que inicie una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el ingreso de lo que fue localizado en el interior.
El pasado 29 de marzo se llevó a cabo otra revisión al interior de dicho penal en el módulo 10 donde hallaron 20 charolas de cerveza, cinco cajas enteras de la misma bebida embriagante, así como cinco botellas de whisky, así como seis dosis de mariguana y cinco de cocaína.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa no ha dado a conocer si se ha dado de baja a algún funcionario o custodio penitenciario por estos aseguramientos de droga, armas y alcohol.
Te puede interesar: Tras las rejas: policías logran reaprehender a un reo fugado durante el primer “Culiacanazo”