Culiacán, Sin.- Fueron 20 charolas de cerveza, cinco cajas enteras de la misma bebida embriagante y cinco botellas de whisky las que se encontraron en un operativo al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto y se presume que fueron ingresadas en un vehículo y no escondidas entre la mercancía de personas que acuden a visitar a los reos.
Debes leer: Decomisan droga y alcohol en revisión al penal de Culiacán
Los 480 botes de cerveza están distribuidos en las charolas tal y como las venden normalmente en expendios o tiendas de conveniencia, por lo que el departamento de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal iniciará las diligencias correspondientes.
Agentes del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron también 30 cervezas de 355 mililitros, cinco botellas de whisky, además de seis dosis de mariguana y cinco porciones de cocaína.
También sugerimos leer: Dos de los tres reos lesionados en riña reciben alta médica y son recluidos de nuevo al penal de Culiacán
El operativo de revisión se hizo este viernes 29 de marzo en el módulo 10 debido a que la noche del pasado miércoles 27 se registró una riña en el módulo 14, donde tres internos quedaron lesionados a golpes y uno además sufrió heridas producidas por un objeto punzocortante.
La autoridad correspondiente integrará la investigación sobre el aseguramiento de alcohol y drogas en el interior de la cárcel estatal, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito que según corresponda.