Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM) Sergio Antonio Leyva López, se reservó a dar más detalles del asesinato de los tres hombres que fueron encontrados en distintos días sobre la carretera México 15 al sur de la ciudad, en los límites de la comunidad de la Laguna Colorada, y dijo que corresponderá a la Fiscalía General del Estado informar si tienen alguna relación entre sí con un grupo delictivo.
Te sugerimos: ¡Madrugada violenta! Con signos de tortura, encuentran a dos hombres sin vida en Culiacán
Explicó que el reporte que recibió la corporación el viernes, es que había dos personas del sexo masculino fallecidas cerca de la Laguna Colorada y hasta el momento se desconocen las causas, pero este sábado por la mañana, un tercer cuerpo a unos metros de la misma zona.
“Reiterando lo mismo, hay que ser muy respetuoso nosotros con la línea de investigación y las corporaciones que son encargadas de ese seguimiento”, expuso.
Lee también: El ejido San Román, Culiacán, de nuevo se tiñe de rojo; dejan otro cadáver sobre la México 15
Antecedentes de la muerte de estas tres personas en Culiacán
Javier Gerardo “N”, quien tenía 30 años, fue el hombre localizado asesinado y esposado con las manos hacia atrás junto a la carretera México 15 en el ejido San Román, al sur de Culiacán, durante la madrugada de este sábado.
Junto a él se apreció una bolsa de color negro, misma de la que al momento se desconoce su contenido, y al cuerpo se le apreciaron impactos de arma de fuego.
Los otros dos crímenes fueron de Jaime de Jesús, de 28 años y con domicilio en la colonia Domingo Rubí, y Juan Pablo, de aproximadamente 28 años, del fraccionamiento Chulavista, fueron los dos hombres localizados ejecutados a balazos y con huellas de tortura, las primeras víctimas encontradas en la zona el pasado viernes.
Se desconoce si los tres casos están relacionados, o bien, si la zona está siendo utilizada como “tiradero” de cadáveres, tal y como ocurre en otros sitios de la capital sinaloense; las investigaciones continúan.