Culiacán, Sin.- La noche del jueves y la madrugada de este viernes Culiacán vivió una ola de violencia que incluyó robos de vehículos, bloqueos con unidades incendiadas y hasta un atraco con retroexcavadora.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los hechos antes mencionados fueron confirmados la mañana de este viernes por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en su consolidado más reciente.
El reporte detalla que se recibieron llamadas a través del número de emergencias 911 informando sobre civiles armados que despojaron a conductores de tres vehículos en el bulevar Lola Beltrán, en las inmediaciones de la conocida universidad en Culiacán.
Minutos antes de las 03:00 horas se reportó un bloqueo en el bulevar Lola Beltrán, cerca de la misma universidad, donde civiles armados incendiaron vehículos para obstruir el paso. Autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al sitio y confirmaron los hechos. Se requirió el apoyo de Bomberos y grúas para despejar la vialidad y restablecer el flujo vehicular.
Mientras tanto, en el fraccionamiento Valle Alto, un delincuente utilizó una retroexcavadora para intentar robar un cajero bancario, causando destrozos al derribar una barda con la pesada maquinaria. Hasta ahora, las autoridades solo reportan daños materiales en el lugar.
Le recomendamos: Guadalupe y Leticia, padre e hija, son las personas encontradas asesinadas en Sanalona, Culiacán
Sin embargo, los delincuentes no se limitaron a ese sector de la ciudad. En la Plaza Barrancos, tres sujetos armados a bordo de motocicletas irrumpieron y saquearon varios locales, llevándose calzado y ropa. Además, vandalizaron una tienda de celulares, causando daños en el establecimiento. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.