Culiacán, Sin.– Con reporte de robo resultaron cuatro de las cinco camionetas que fueron aseguradas ayer en la comunidad de Tabalá, sindicatura de San Lorenzo, luego de una persecución que se inició por la agresión a balazos de gatilleros contra militares en la comunidad de Lo de Clemente, sindicatura de El Salado, al sur de Culiacán.
Debes leer: Ataque contra militares deja el aseguramiento de cinco camionetas al sur de Culiacán
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de los cinco vehículos que contenían en su interior presuntos precursores químicos y cuatro de estas unidades cuentan con reporte de robo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Después de la agresión se implementó un operativo en un primer momento terrestre y cuando circulaban por una brecha de terracería que comunica de Tabalá hacia Las Bebelamas, encontraron abandonadas las cinco unidades motrices.
Los uniformados de las fuerzas armadas y de la Policía Estatal Preventiva observaron en la parte trasera de las camionetas, bidones, tambos condensadores y tinas de plásticos, éstas última que contenían en su interior sustancias químicas liquidas y sólidas, además de diversos artefactos, los cuales, en conjunto, presuntamente son utilizados para la elaboración de crystal.
Nota relacionada: ¡Pidieron refuerzos! Grupo armado ataca a balazos a militares en El Salado, Culiacán
Los vehículos localizados son una camioneta Nissan NP300, de color blanco, tipo estacas, además de una camioneta Ford línea F350, blanca con negro, de redilas; también una camioneta Ford 3500 Súper Duty, color blanco, de redilas; una Nissan Frontier Platinum LE, blanca, así como, una Jeep línea Gran Cherokee Limited, blanca, misma que contaba con un blindaje artesanal.
Policías solicitaron los datos correspondientes sobre las camionetas y fueron informados que cuatro de las unidades cuenta con reporte de robo, por lo que todas junto a los precursores químicos y otros objetos fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para que integre la carpeta de investigación correspondiente.