Culiacán, Sin. Un total de 19 internos resultaron quemados e intoxicados por inhalación de humo durante el incendio que se registró la noche de este jueves en un centro de rehabilitación de Mazatlán, informó el titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Entrevistado en el marco de la entrega de sillas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el funcionario estatal detalló que todos fueron trasladados a recibir atención médica, y 16 de ellos están en el Hospital General de Mazatlán.
Contenido de Twitter
González Galindo explicó que tres personas se encuentran delicadas de salud, principalmente por la inhalación de monóxido de carbono, derivado del humo del incendio.
“Ahorita tenemos 19 heridos, están hospitalizados. Están todos siendo atendidos y llegaron sobre todo con intoxicación por humo”, dijo.
Además, el funcionario de Gobierno del Estado declaró que se desconoce si el centro de rehabilitación estaba regulado por la Secretaría de Salud.
Debes leer: ¡No fueron 16! 31 internos dejaron de manera voluntaria cuatro centros de rehabilitación en Mazatlán
El hecho
Un grupo de civiles armados le prendió fuego a un centro de rehabilitación localizado por la calle Tabachines en el fraccionamiento Jacarandas del puerto de Mazatlán.
Se dijo en el lugar que llegó un grupo de civiles armados al centro de rehabilitación y reportaron que hubo disparos, al parecer contra uno de los encargados y hacia el lugar.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Además, comentaron que abrieron las puertas para ver quién se quería ir y después rociaron con gasolina las dos plantas del edificio para prenderles fuego y emprender la huida. La gente reportó que pasó a velocidad un vehículo sedán.
Una ambulancia de Protección Civil trasladó a otro interno también grave, y una ambulancia de un hospital privado llevó a siete jóvenes con lesiones moderadas a recibir atención médica.
Te sugerimos: Incendio en Mazatlán y herido por bala en Los Mochis moviliza a las autoridades
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre, aparentemente uno de los encargados del centro de rehabilitación, quien presentó impactos de arma de fuego y estaba carbonizado por el fuego.