Mazatlán, Sinaloa.- No son 16 los internos que de manera voluntaria abandonaron su tratamiento contra las adicciones en un centro de rehabilitación en Mazatlán. La Fiscalía General del Estado afirmó que se trata de un total de 31 personas las que se fueron de cuatro anexos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Claudia Zulema Sánchez Kondo, titular de la dependencia, aseguró que a través de los reportes que se recibieron de estos hechos, la Fiscalía abrió carpetas de investigación de manera oficiosa por el delito de la libertad personal.
“El día de ayer la base de la Policía de Investigación de Mazatlán recorrió cinco centros de rehabilitación en la ciudad y se hizo el conteo. Son 16 personas en un primer centro, cuatro en otras, 10 en otro y uno en otro, dando un total de 31 personas que se van de manera voluntaria”.
Puede leer: 16 internos desertan de centro de rehabilitación de Mazatlán; hombres los invitan a trabajar: SSPE
Al ser cuestionada sobre si la salida fue de manera voluntaria, la fiscal mencionó que de acuerdo a la información derivada de las entrevistas que se han hecho a los familiares de los internos, es que se han comunicado con ellos y estos han manifestado que se fueron de manera voluntaria.
“No fue forzado, se presentaron a los lugares, a los anexos, en este caso así se les denomina en Mazatlán, y se les invitó a unirse y las personas que decidieron irse, se fueron”, respondió Sánchez Condo.
Debe leer: Demanda de internamiento en centros de rehabilitación de hombres y mujeres sube 15 % en Mazatlán