Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal rechazó que 16 internos de un centro de rehabilitación de la colonia Urías en Mazatlán hayan sido privados de la libertad, como trascendió en un primer momento, sino que decidieron dejar el lugar voluntariamente para seguir a un grupo de personas que llegaron a ese sitio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la corporación, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que recibieron el reporte de que habían privado de su libertad a una persona en un conocido centro de rehabilitación del puerto, pero se confirmó que no hubo tal, sino que se trató de internos que decidieron dejar el lugar de manera voluntaria.
“Realmente sí hubo un movimiento de personas al interior del centro de rehabilitación, hubo 16 elementos que voluntariamente, voluntariamente, salieron a seguir a un grupo por ahí de sujetos que manifestaban, que pedían el apoyo y querían que los acompañaran para trabajar con ellos”, informó el secretario Mérida Sánchez.
En su conferencia de prensa de la Vocería del Gobierno del Estado, el secretario de Seguridad Pública Estatal confirmó que sí fue positivo el reporte, que fueron 16 los internos que se retiraron de manera voluntaria, por información directa del mismo responsable del centro de rehabilitación.
Debes leer: Se fugan 9 en centro de rehabilitación en Culiacán; SSPE atiende reporte de enfrentamiento en Concordia
El general Mérida Sánchez dijo que, al tener conocimiento de los hechos, acudieron elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Agregó que cuando es voluntario el retiro de los centros de rehabilitación, solo se toma nota y se lleva el seguimiento la autoridad correspondiente e informó que ya se le dio vista a la Fiscalía General del Estado sobre este incidente.
Puede interesarte: Demanda de internamiento en centros de rehabilitación de hombres y mujeres sube 15 % en Mazatlán