Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de civiles armados le prendió fuego a un centro de rehabilitación localizado por la calle Tabachines, en el fraccionamiento Jacarandas, donde quedaron lesionados por quemaduras alrededor de 16 personas.
El reporte al número de emergencias movilizó rápidamente a elementos preventivos como primer respondiente y a Bomberos Veteranos Mazatlán, Bomberos Mazatlán y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal con sus ambulancias.
Sigue la información policíaca en la sección de Línea Directa
Se dijo en el lugar que llegó un grupo de civiles armados al centro de rehabilitación y reportaron que hubo disparos, al parecer contra uno de los encargados y hacia el lugar.
Además, comentaron que abrieron las puertas para ver quién se quería ir y después rociaron con gasolina las dos plantas del edificio para prenderles fuego y emprender la huida. La gente reportó que pasó a velocidad un vehículo sedán.
Contenido de Twitter
Entre las llamas, unos internos estuvieron gritando pidiendo ayuda y sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que al llegar las ambulancias de Bomberos Veteranos trasladaron a ocho; dos de ellos iban graves a un hospital de Mazatlán para recibir atención médica.
Te podría interesar: ¡No fueron 16! 31 internos dejaron de manera voluntaria cuatro centros de rehabilitación en Mazatlán
Una ambulancia de Protección Civil trasladó a otro interno, también grave, y una ambulancia de un hospital privado llevó a siete jóvenes con lesiones moderadas a recibir atención médica.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre, aparentemente uno de los encargados del centro de rehabilitación, quien presentó impactos de arma de fuego y estaba carbonizado por el fuego.
Se reportó que muchos familiares que llegaron al lugar se llevaron a sus jóvenes internos, por lo que se desconoce si había más lesionados. En el centro había 29 internos recibiendo rehabilitación.
Mientras los elementos de Bomberos Veteranos combatían el fuego, se les sumaron elementos de Bomberos Mazatlán, ya que las llamas estaban en las dos plantas.
También sugerimos leer: Autoridades realizan fuerte operativo en departamentos de la avenida Sábalo-Cerritos en Mazatlán
También llegaron otras tres ambulancias de Protección Civil Municipal y Estatal para trasladar a otras personas lesionadas, mientras que en una patrulla concentraron a varios jóvenes que sacaron del lugar mojados por el agua a presión de los bomberos y por las cenizas del incendio. A ellos los sorprendió la agresión en sus cuartos, donde estaban descansando, y narraron que llegó gente y prendió fuego al lugar.
Luego de sofocar y extinguir las llamas, se retiraron los cuerpos de rescate y auxilio, y solo quedaron elementos preventivos y de la Policía de Investigación para iniciar con las indagaciones del lugar y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el sitio.
Personal pericial y de investigación arribó para realizar el procesamiento del sitio y levantar el cuerpo de la persona que estaba sin vida en la entrada del centro.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que las investigaciones del incendio y los hechos en el centro de rehabilitación corresponderá a la Fiscalía General del Estado.