Guasave, Sinaloa. Sobre unos tendidos tirados sobre el piso y cubierta con una cobija, así encontraron los elementos de Seguridad el cuerpecito de la bebé de 19 días de nacida que murió la mañana de este sábado en las cuarterías de Ruiz Cortines.
Sigue al momento la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
A las 08:18 horas de este sábado se reportó al área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que en la cuartería de la tienda Chely, en el sector de La Laguna, había una menor de 19 días de nacida sin vida. Al llegar al interior de uno de los cuartos recostada sobre los tendidos en el piso y cubierta con una cobija color amarillo con colores verde y violeta, hallaron a la pequeña ya sin signos vitales.
A decir por la directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Camacho Espinoza, esta pequeña había sido atendida hace ocho días en el Centro de Salud de la sindicatura, donde se le indicó medicamento para un resfriado común, pues al parecer los síntomas que tenía no eran graves, por lo que desconocen qué fue lo que hizo que se le complicara.
Te puede interesar: Tenía 19 días de nacida: Muere bebé en cuarterías de Ruiz Cortines
“Yo creo que traía nada más un simple resfriado, le recetaron paracetamol y unas gotitas nasales porque andaba un poco congestionada. Pudo haber sido un problema respiratorio más grave con el que se complicara, no estaba registrada todavía, sus papás son de Chihuahua”, explicó.
Los padres de la pequeña que no había sido registrada aún como nacida, a 19 días de que vio la luz en el Hospital General de Guasave, era hija de una joven de 18 años y su padre de 20, ambos del estado de Chihuahua, pero con residencia temporal en esa sindicatura.
Puedes leer: La pobreza y la ignorancia son las causantes de la muerte de los bebés hijos de jornaleros: fiscal
Esta sería la quinta víctima menor de edad que muere en esta temporada por distintas causas en el municipio de Guasave entre la población de jornaleros agrícolas que vienen a laborar como mano de obra en los cultivos hortícolas.