Culiacán, Sin.– Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán los que aseguraron este jueves una camioneta de la marca Toyota modelo Tundra de color gris, en la colonia Ignacio Allende, en la capital sinaloense, aclaró el secretario de la corporación policiaca, Pedro Cesar Rojas Ibarra.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación, previo a la inauguración de los festejos por el 491 Aniversario de Culiacán, en el palacio municipal, el Mayor narró que el hecho se presentó aproximadamente a las 12:00 horas, cuando el vehículo circulaba por el bulevar Universitarios y al observar una patrulla comenzó a acelerar; por tal motivo, los elementos le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso, más adelante detuvo la marcha, pero salió huyendo del lugar.
Te recomendamos leer: La Tundra de la disputa: Hombres armados irrumpen pensión de la FGE en Culiacán para recuperarla
Explicó que en ese momento los agentes pidieron refuerzo y llegaron la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, pero aclaró que en ningún momento se presentó una discusión para acordar quién se llevaba el mérito del aseguramiento.
“Fue un malentendido, nosotros aseguramos y la Guardia Nacional llegó con refuerzos. Fueron los elementos de la Policía Municipal los que habían asegurado la camioneta”, dijo.
La primera información que se dio a conocer, es que, a causa de este pleito entre las corporaciones policiacas, los que iban a bordo de la unidad con reporte de robo, se habían dado a la fuga.
Te interesa leer: ¡Increíble! Por alegar quién decomisaba la Tundra, se les “peló” el conductor en Culiacán
Lo que pasó después del aseguramiento, fue que hombres armados recuperaron la camioneta Tundra de la pensión de la Fiscalía General del Estado, la cual está ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, donde sometieron a los guardias de seguridad para poder llevarse la unidad.