Culiacán, Sin.-Distintos hechos violentos se registraron este jueves 20 de febrero en Sinaloa, dejando un saldo de seis homicidios, dos lesionados por arma de fuego y el robo de dos vehículos, entre ellos una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad de traslado de animales.
Conoce toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El primer hecho ocurrió en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, donde un ataque armado dejó un hombre sin vida y un joven herido; se trataba de padre e hijo. Según testigos, los agresores llegaron al domicilio de las víctimas y dispararon en repetidas ocasiones, matando al padre e hiriendo al hijo.
Sugerido: Gatilleros ingresan a vivienda, asesinan a un hombre y hieren a su hijo en Tierra Blanca, Culiacán
Más tarde, se registró un segundo homicidio, esta vez con arma blanca. La víctima fue hallada sin ropa junto a un puente del distribuidor vial, a un costado de la Escuela Secundaria Técnica número 1, en la colonia Humaya.
Contenido de Twitter
Por la tarde, un grupo de hombres armados robó una unidad utilizada para el traslado de animales en el santuario Ostok de Culiacán. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, ni entre el personal ni entre los animales.
Te podría interesar: Con armas largas asaltan y roban un vehículo de rescate para animales del santuario Ostok en Culiacán
El tercer homicidio del día se reportó en el poblado Oso Viejo, sindicatura de Quilá, donde el cuerpo de una persona fue encontrado flotando en un canal. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte y su identidad.
Recomendamos leer: Hallazgo en Culiacán: localizan a hombre sin vida en un canal de Oso Viejo, Quilá
Al norte del estado, se localizaron restos óseos humanos de al menos tres personas en una bahía del municipio de Juan José Ríos. El hallazgo fue realizado por el colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras de El Fuerte.
En Mazatlán, se reportó un atentado a balazos en la avenida Jabalines y la calle Marco Antonio Arroyo, en el Infonavit Jabalíes. Como resultado, dos personas murieron y una más resultó herida. Los agresores asesinaron a su primera víctima, luego se trasladaron al segundo ataque y finalmente balearon a una tercera persona, quien logró ser trasladada para recibir atención médica.
Por la noche, en Culiacán, paramédicos de la Cruz Roja fueron víctimas del robo de una ambulancia mientras atendían a una persona enferma en el ejido El 30, sindicatura de Costa Rica. Posteriormente, el vehículo fue localizado gracias al GPS.
Leer más: Estaban atendiendo a un enfermo: roban ambulancia de Cruz Roja en el ejido El 30, en Costa Rica
El último hecho violento del día, registrado antes de las 23:00 horas, fue el hallazgo de un hombre asesinado y envuelto en una cobija azul en medio de una calle de la colonia Colinas de San Miguel, al sur de Culiacán.