Los Mochis, Sinaloa. La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en la Sala de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la Zona Norte, del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, donde fue presentado ante el juez Brando, señalado de arrebatarle la vida de manera violenta a José Anatolio “O” en días pasados, cuando fue localizado su cuerpo en el fraccionamiento Álamos Country en la ciudad de Los Mochis.
Te puede interesar: Confirma Fiscalía arresto de presunto homicida de José Anatolio: se trata de Brando “N”
Pasadas las 12:00 del mediodía los agentes del Ministerio Público de la Vicefiscalía comenzaron con la exposición de hechos para buscar la vinculación a proceso del hoy imputado, e hicieron un recuento integral de cada uno de los hechos que desembocaron en el crimen.
Tras las pesquisas de la Fiscalía General del Estado en las que realizaron pruebas periciales, así como entrevistas para integrar la carpeta de investigación, los agentes de la FGE crearon una posible línea de tiempo.
Debes leer: Vicefiscalía logra capturar al presunto responsable del homicidio de José Anatolio en Los Mochis
Esta inició el día viernes 16 de agosto, cuando José Anatolio salió de su domicilio y se trasladó al de Brando, estuvieron conviviendo para luego acudir a un conocido bar y posteriormente pasada la medianoche regresaron al domicilio; ahí continuaron ingiriendo bebidas embriagantes y, según los datos iniciales, momentos después se suscitó el asesinato.
Los probables hechos fueron respaldados por las declaraciones de tres taxistas involucrados, así como del padre del imputado, quien tras enterarse por redes sociales del hallazgo, así como del cateo del domicilio donde habita su hijo, acudió a la Vicefiscalía para declarar que Brando le confesó la situación, a lo que no le creyó por ser asiduo consumidor de drogas.
Nota relacionada: Comunidad con discapacidad exige esclarecer homicidio y justicia para José Anatolio en Los Mochis
El delito que persiguen los agentes del Ministerio Público para imputar al indiciado es el de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento, que se pena con hasta cincuenta años de cárcel. Brando quedará en prisión preventiva oficiosa a la espera de que la audiencia inicial se reanude este jueves 29 de agosto en punto de las 11:00 de la mañana, en donde se va a definir su situación jurídica.