Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa a través de su cuenta de “X” confirma la captura del presunto homicida de José Anatolio, hombre con discapacidad visual que fue asesinado de más de cien puñaladas.
Debes leer: Vicefiscalía logra capturar a presunto responsable del homicidio de José Anatolio en Los Mochis
La FGJE reafirmó la información que Línea Directa dio a conocer: la cumplimentación de una orden de aprehensión contra el principal sospechoso, Brando Leonel “V”, de 25 años, vecino del fraccionamiento Álamos Country.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
A él se le vincula con el asesinato de José Anatalio “N”, miembro de la comunidad con discapacidad visual y quien era funcionario público del Servicio Nacional del Empleo.
José Anatolio “N” era un conocido activista a favor de los derechos de las personas con discapacidad y dedicado a la inclusión laboral.
De acuerdo a los datos que la familia proporcionó a las autoridades, el viernes 16 de agosto salió de su domicilio y abordó un taxi y posteriormente ya no supieron nada de su paradero
Nota relacionada: Vicefiscalía logra capturar al presunto responsable del homicidio de José Anatolio en Los Mochis
Hasta la noche del domingo 18 de agosto cuando su cuerpo envuelto en una cobija, con signos ya de descomposición y 117 puñaladas, fue localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Álamos Country.
En las pesquisas, las autoridades de la Vicefiscalía Regional Zona Norte lograron establecer una sólida línea de investigación, lo cual permitió conocer cómo y con quién pasó sus últimas horas de vida.
Las pesquisas lograron ubicarlo con el detenido en un conocido bar de Los Mochis, donde testigos confirman que ambos convivieron y, además, se observó a la víctima subiendo con Brando a un vehículo particular.
Más información: José Anatolio había encontrado su misión: luchar por la inclusión laboral a través del SNE
Posteriormente, ambos llegaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Álamos Country, sitio donde fue la última vez que lo vieron con vida.
Los trabajos de investigación que llevaron horas para la obtención de datos sólidos que permitieran vincular al detenido con la víctima, llevaron a que el juez concediera una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El mandato judicial finalmente fue cumplimentado por elementos de investigación adscritos a la Vicefiscalía Regional Zona Norte.