Los Mochis, Sin. José Anatolio Orduño Heredia laboraba desde hace dos años en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), lugar en el que encontró su misión de vida: abrir espacios laborales para las personas con discapacidad y grupos vulnerables.
Sigue leyendo: Es José Anatolio: el cuerpo hallado envuelto en una cobija es del invidente desaparecido en Los Mochis
César René Gálvez Fierro, coordinador en la zona norte del SNE, dijo a Línea Directa que fue un compañero de trabajo muy comprometido con la mística del servicio social.
Gracias a su sensibilidad en temas relacionados con la discapacidad y los obstáculos que enfrenta esta comunidad para ser considerados en vacantes laborales, permitieron que ambos hicieran una buena mancuerna.
Debes leer: Envuelto en una cobija y sin vida localizan a un hombre en Álamos Country, al surponiente de Los Mochis
El trabajo en equipo logró que el año pasado obtuvieran buenos resultados para que más empresas se sumaran al programa e incluyeran en sus puestos labores a grupos vulnerables.
“Se lograron récords históricos en parte y en mucho, probablemente, por su discapacidad. Encontró un propósito de vida, te soy sincero, estaba muy motivado, él encontró un motivo en eso y yo la verdad puedo ser testigo. Había varios proyectos por hacer”, expresó sumamente conmovido César René Gálvez.
José Anatolio Orduño Heredia sufría de ceguera completa, perdió la vista hace alrededor de 11 años, una situación muy dura para él y por la cual luchó todo este tiempo para seguir siendo independiente y activo en su profesión.
Te puede interesar: Comunidad con discapacidad exige esclarecer homicidio y justicia para José Anatolio en Los Mochis
Esta circunstancia que marcó su vida le permitió redirigir sus esfuerzos junto a César René Gálvez, para ser un ejemplo en vida de que las personas con discapacidad pueden ser activos en cualquier área laboral.
Sugerido: José Antonio salió de su casa en el sector Chamizal de Los Mochis y no volvió; familiares lo buscan
Sin embargo, este viernes 16 de agosto fue la última vez que su familia lo vio con vida tras subir a un taxi y ya no volvieron a saber nada de él hasta el domingo que fue localizado sin vida en condiciones de extrema violencia.
Por este motivo, César Gálvez también se pronunció al respecto y dijo que confía plenamente en las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para que esclarezcan su muerte.
Conoce la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa