Los Mochis, Sinaloa. La Vicefiscalía Regional Zona Norte logró cumplimentar una orden de aprehensión contra el principal sospechoso del homicidio de José Anatolio, funcionario de la Servicio Nacional del Empleo y quien era invidente, y fue localizado sin vida con más de 100 heridas de arma blanca en su cuerpo el pasado 18 de agosto.
Se trata de Brandon Leonel “V”, de 25 años de edad, de quien amigos y familiares apuntaban como presunto responsable.
La víctima fue vista por última vez con vida la tarde del viernes 16 de agosto cuando salió de su domicilio y abordó un taxi hacia el norponiente de Los Mochis.
Sin embargo, después de esto, ya no supieron nada de su paradero. Fue el sábado que en redes sociales su familia comenzó su búsqueda tras tratar de comunicarse con él y no encontrar respuesta.
El domingo 18 de agosto las autoridades lo encontraron sin vida. José Anatolio fue localizado cerca de Agustina Ramírez y calle Álamo en la colonia Álamos Country, luego de que vecinos de la zona reportaran fétidos olores.
Debes leer: José Anatolio había encontrado su misión: luchar por la inclusión laboral a través del SNE
Fue en la búsqueda que los agentes prevenidos descubrieron el cuerpo sin vida envuelto en una cobija. Y durante las diligencias periciales, el personal de la Vicefiscalía observó que José Anatolio “N” recibió más de 100 puñaladas que finalmente le quitaron la vida.
Cabe destacar que por no existir flagrancia, los investigadores de la Vicefiscalía han realizados minuciosas diligencias que permitieron establecer a un posible sospechoso.
Este fue visto con José Anatolio “N” la noche del viernes, cuando ambos llegaron a un bar de la ciudad.
Puede interesarte: “Pronto se hará justicia”: FGE sigue varias líneas de investigación en el homicidio de José Anatolio
Además, un video ubica a la víctima junto a su posible agresor y cómo este sube a un vehículo particular.
De allí se desprende que ambos acudieron al domicilio del detenido al fraccionamiento Álamos Country donde posiblemente ocurrió el homicidio.
Finalmente, este lunes tras varios días de investigación la Vicefiscalía logró que un juez le concediera la orden de aprehensión y, finalmente, cumplimentaran el mandato judicial esta tarde.
Se espera que en unas horas más la Fiscalía dé a conocer más datos sobre el arresto y la posible hora de la audiencia inicial.
Relacionadas: Comunidad con discapacidad exige esclarecer homicidio y justicia para José Anatolio en Los Mochis