Culiacán, Sin. – Hasta el momento ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ha presentado su renuncia al cargo y tampoco la corporación ha recibido amenazas, informó Sergio Antonio Leyva López.
Entérate de toda la información policíáca en la sección especial de Línea Directa
Abordado por medios de comunicación en las instalaciones de la Universidad de la Policía, el titular de la corporación en la capital sinaloense desmintió que este jueves se haya presentado una llamada de presunta amenaza hacia las instalaciones de la Secretaría que se localizan sobre la Calzada Aeropuerto.
Asimismo, mencionó que derivado de la revisión del armamento que está realizando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos no han dejado de laborar, pues todos los días acuden a las oficinas de la SSPyTM al pase de lista donde se les asignan otras tareas.
Debes leer: Se agilizará el proceso: evaluación a policías municipales en CDMX será en grupos de 150 agentes
“Se presentan todos los días a tomar lista y no hay ningún problema, se les está pagando, porque ellos están realizando su función, el tema es ajeno a nosotros, es parte de una evaluación y no tiene por qué retirárseles el sueldo”, dijo.
El secretario de Seguridad en Culiacán indicó que tampoco se les ha retirado el sueldo, aunque no estén patrullando en las calles, ya que la revisión extraordinaria es un asunto ajeno.
Más en Sinaloa: Siguen cerradas carreteras Culiacán-Eldorado y La 19 tras hallar explosivos artesanales en Costa Rica
Este jueves presuntamente después de la amenaza a la SSPyTM se implementó un despliegue de patrullas de la Policía Estatal Preventiva y fueron colocadas en los accesos para reforzar la seguridad y actuar como barreras de contención ante cualquier posible incidente en la base que se localiza en la colonia Bachigualato.