Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan con el operativo que implementaron ayer por artefactos explosivos que localizaron este jueves sobre la carretera La 19, la cual sigue cerrada junto con la carretera Culiacán-Eldorado en el trébol de la sindicatura de Costa Rica.
Debe leer: Reportan bloqueos en la maxipista Culiacán-Mazatlán y explosivos artesanales en Costa Rica
Los elementos del Ejército Mexicano atendieron un enfrentamiento a balazos que se registró ayer sobre la carretera Culiacán-Eldorado en las inmediaciones del ejido Canán de esa sindicatura y posteriormente se trasladaron hacia la rúa estatal.
Durante el recorrido e inspección que realizaron en la carretera La 19 (acceso de la carretera Culiacán-Eldorado a Costa Rica) se percataron que estaban los explosivos esparcidos en el sitio y resguardaron la zona desde ayer (jueves) por considerar que es un riesgo para los conductores de vehículos que transitan por ese lugar.
Contenido de Twitter
Puede leer: Bloqueos despejados: autoridades liberan vialidades tras enfrentamientos y operativos en Culiacán
La mañana de este viernes determinaron cerrar la gasa de la maxipista Culiacán-Mazatlán que comunica hacia la sindicatura debido a que los artefactos explosivos artesanales se ubican en esa zona y en las inmediaciones de un campo agrícola cercano a ese lugar, por lo que los militares mantienen bajo resguardo ambos sitios para evitar algún accidente.
En este momento los soldados solo permiten el ingreso de conductores de vehículos que acudan hacia esa sindicatura, pero no admiten la salida, por lo que los automovilistas y choferes de camiones de carga deben conducir por vías alternas.