Mazatlán, Sinaloa. Unas 15 toneladas de flores y otros adornos para arreglos se perdieron luego del incendio de un tráiler con remolque que se registró la medianoche del martes y madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 17 de la autopista Mazatlán-Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La información que se registró en el lugar de los hechos es que dos tráileres chocaron por alcance a la altura del kilómetro 17, en el carril de sur a norte, donde el tractocamión del segundo transporte empezó a incendiarse y afectó también la caja que arrastraba.
Al llegar dos camiones de Bomberos Veteranos Mazatlán y uno de Bomberos Mazatlán empezaron a combatir el incendio que mantenía comprometido el tractocamión y ya empezaba a cubrir parte del remolque.
Paramédicos de AMEC de la autopista valoraron a los dos choferes, pero no presentaron lesión alguna.
Luego de más de dos horas de combate, extinción y remoción de los escombros del incendio, los elementos de Bomberos se retiraron del lugar para que los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras empezaran a guiar la circulación por el carril de rodamiento de alta velocidad que quedó despejado, ya que los dos tráileres accidentados quedaron en el carril de baja velocidad o en el acotamiento.
Nota relacionada: Choque entre dos tráileres genera incendio y el cierre de la autopista Mazatlán-Culiacán
Fue en el trascurso de la mañana que una grúa retiró los fierros calcinados del tractocamión mientras unas personas se encargaban de descargar los bultos y paquetes de flores naturales que estaban en su interior, unas quemadas y otras ahumadas, para que la grúa pudiera arrastrar el remolque.
Al lugar se acercaron otras personas que buscaban entre los alteros de diferentes flores, sobre todo de rosas de varios colores, y lograron rescatar bultos de más de 100 rosas que sí estaban en perfectas condiciones y se los llevaron.
Puede interesarte: Pedía mujer auxilio a gritos, y los policías detuvieron a su pareja por agresión, en Mazatlán
Muchas más quedaron ahí amontonadas, algunas “tostadas” y otras ahumadas por el fuego, y esas iban a ser enviadas a la basura, dijo personal vial de la misma autopista.
Se le preguntó a una persona que estaba seleccionando algunos bultos de flores qué iba a hacer con ellas, y dijo que “para el panteón”, respondió.