Mazatlán, Sin.- El choque e incendio de dos tráileres a la altura del kilómetro 17 de la autopista Mazatlán-Culiacán, movilizó a los cuerpos de bomberos de la ciudad y dejó cerrado el carril de sur a norte a la circulación.
El reporte al número de emergencias se recibió antes de las 12:00 de la medianoche del martes y en él, se indicaba de un incendio en la autopista Mazatlán-Culiacán al norte, a la altura del kilómetro 17 y unos kilómetros antes de llegar a la caseta de Mármol.
Conoce la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Esto movilizó a la autoridades de auxilio y dos camiones de Bomberos Veteranos Mazatlán y uno más de Bomberos Mazatlán; elementos de Protección Civil Estatal y de la ambulancia de la AMEC de la autopista también acudieron al lugar.
De acuerdo a la información, el fuego se activó luego del choque por alcance entre dos tráileres con remolque; uno de ellos empezó a incendiarse por el fuerte impacto, y ambas unidades quedaron encargadas en el carril de baja velocidad y el acotamiento derecho.
Se informó que una de las unidades transportaba flores y era conocido por José Jesús “M”, quien inició el viaje en Guerrero y lo concluiría en Tijuana, Baja California, sin embargo el accidente detuvo de súbito su trayecto ya que el tractocamión empezó a arder.
Debes leer: Pedía mujer auxilio a gritos, y los policías detuvieron a su pareja por agresión, en Mazatlán
Las llamas y el impacto afectaron el remolque y la caja la otra unidad involucrada y que era conducida por Luis Enrique “D”, quien viajaba de Monterrey a la ciudad de Culiacán.
Tras el choque, la circulación al norte quedó suspendida para que los elementos de bomberos empezaran a atacar el incendio que mantenía comprometido el segundo tractocamión y las dos cajas
Después de dos horas de combate, el incendio fue controlado y extinguido para luego proceder a trabajar en el lugar en el enfriamiento de las unidades y así, proceder con su retiro.
No se especificó cuándo pudiera reabrirse a la circulación el carril de sur a norte, pero se estimó que pudiera habilitarse el carril de rodamiento de alta velocidad una vez retirados los camiones de Bomberos, ya que el tráiler impactado por alcance quedó sobre el área de rodamiento de baja velocidad y el segundo, en la orilla del acotamiento.
Se informó que ambos conductores resultaron ilesos. Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras determinará la reanudación de la circulación por un carril para ir desahogando los vehículos que estaban detenidos por el accidente de los dos tráileres.
Contenido de Twitter