Mazatlán, Sin.- La labor del dispositivo de Alcoholimetría continúa hasta la semana que concluyó con la implementación de un dispositivo, respecto a las cifras obtenidas después de los exámenes aplicados, continúan estables, detalló Jesús Antonio Estrada Díaz.
El comandante de Tránsito Municipal, informó que en base al incrementó del aforo vial que se espera durante la presente semana se tomará en cuenta ampliar tanto en días como puntos el dispositivo de alcoholemia, la finalidad es salvaguardar la seguridad de las personas que van a vacacionar en la ciudad.
Te puede interesar: Prevalece saldo blanco en operativo de Semana Santa 2021 pese a homicidios
“El alcoholímetro sigue en los mismos puntos, pero se pone en diferentes partes, miércoles, jueves y viernes, en esta semana vamos a valorar si se pone un día más a partir del miércoles pero se está viendo”.
Estrada Díaz comentó que la sanción para las personas que son detectados positivos en consumo elevado de bebidas etílicas es de 15 salarios mínimos, además se suma la cantidad de arrastre del vehículo a la pensión y el tiempo que permanezca ahí.
“Son 15 días de salario mínimo es lo que cuenta la infracción”.
Puedes leer: ¡Hay metas! Se busca saldo blanco y que Mazatlán brille en Semana Santa 2021
¿Más aparte el traslado de la grúa?
“El traslado de la grúa, la pensión, la grúa, el arrastre de la grúa”.
El comandante de Tránsito Municipal, explicó que para el presente periodo vacacional, los elementos a su mando van a trabajar con jornadas de 12 horas y quedaron suspendidos permisos y vacaciones.