Culiacán, Sin.- Por encontrar a 62 africanos que rentaban en una casa en el campo El Diez, al sur del municipio de Culiacán, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y fueron trasladados hacia Mazatlán para ser repatriados a sus países.
Los 62 africanos viajaban en un autobús con aparente destino hacia Estados Unidos y la unidad se descompuso en el campo El Diez, por lo que rentaron una vivienda en espera de la reparación del transporte.
Te sugerimos: Es competencia del Gobierno Federal dar continuidad a caso de migrantes localizados en Escuinapa: Rocha
Elementos de la PEP que realizaban un recorrido de vigilancia por ese poblado se percataron de los 62 africanos que estaban en una casa que rentaron para descansar, mientras reparaban el autobús.
Los uniformados preventivos de inmediato resguardaron a los extranjeros y notificaron a personal del INM para que llevaran a cabo sus labores. Se les trasladó a la ciudad de Mazatlan, donde se harán los trámites necesarios para que sean enviados a sus lugares de origen.
Agentes estatales indicaron que entre los extranjeros que fueron asegurados al sur del municipio de Culiacán había 51 hombres, ocho mujeres y tres niños, quienes aparentemente se encuentran bien de salud.
Lee también: Están en Tabasco y se les brindará visa humanitaria a los 22 migrantes localizados en Escuinapa
Aparentemente eran de países como Thogo, Sudán, Guinea, Ghana, Mauritania y Mali.