Culiacán, Sinaloa. – Tras seis días de operativos para retirar cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas irregularmente por particulares, suman un total de 499 de las cuales 25 fueron retiradas de estructuras públicas este jueves 27 de febrero en la sindicatura de Costa Rica.
Te sugerimos: Operativo para retiro de cámaras de vigilancia irregulares en vía pública se extenderá a todo Sinaloa
Cámaras retiradas:
– 3 cámaras PTZ inalámbricas (panorámicas, con inclinación y zoom).
– 22 cámaras fijas alámbricas.
Es importante destacar que ninguna de las cámaras que se han retirado está enlazada ni vinculada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Se recuerda a la ciudadanía que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por parte de particulares en estructuras o sitios públicos, y se hace un atento llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o a la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de la autoridad.
Lee también: Ahora le tocó a Mazatlán: retiran más de 20 cámaras de videovigilancia irregulares en la vía pública
Este operativo se logró gracias a la participación y coordinación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE).
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de brindar seguridad y salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense.