Guamúchil, Sin.- El robo de medidores del agua potable resurgió desde hace 15 días en Guamúchil y en la presente semana repuntó de manera importante al llegar a 10 robos por noche, manifestó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz Gastélum.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que los medidores deben estar al exterior del domicilio para permitir que los trabajadores de la paramunicipal hagan la lectura del consumo, pero eso también los deja expuestos a este tipo de hechos.
“Empezaron más o menos aproximadamente 15 días, empezaron a aparecer quejas de dos medidores por noche y en los últimos días aparecen aproximadamente 10 medidores robados”.
Debes leer: Para detectar fugas y derroche, usuarios de Japasa deben adquirir medidor: gerente de la junta
Cruz Gastélum indicó que ya se tiene un video donde se observa al responsable golpear el medidor con el pie para derribarlo y llevárselo sin importarle que deja una fuga de agua en el lugar, y ya se hizo llegar a las autoridades para que den curso a la investigación.
El robo de medidores históricamente tiene su origen en el interés de comercializar el cobre o bronce, pero en la actualidad ya no tienen ese material y en el interior solo tienen piezas de plástico.
Te podría interesar: En 15 días Japasa concluirá trabajos del fraccionamiento Los Ángeles en Guamúchil
Agregó que en las condiciones actuales los medidores no pueden comercializarse en los negocios que adquieren metales, pero se siguen dando los robos, así que esperan que se ubique pronto a los responsables.