Guamúchil, Sin.- Los 32 mil usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado deberán contar con micromedición, en una estrategia para detectar fugas y derroche del líquido en medio del estiaje que se vive, anunció el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastelum.
Explicó que a partir de la próxima semana inician visitas domiciliarias para notificar a los usuarios de este asunto e informarle las opciones que tiene para cubrir los 920 pesos que tiene de costo el equipo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Pues es en general, vamos a hacer un barrido en todas las colonias, para a todos notificarles y vamos a dar el plazo de una semana para que comparezcan con nosotros para poder que adquieran los medidores a partir de la semana que entra”.
Indicó que hay fugas y derroche que no se detectan y con la micromedición es más fácil tener esa información, para evitar el uso inadecuado del líquido en las tomas domiciliarias.
Podría interesarte: En 15 días Japasa concluirá trabajos del fraccionamiento Los Ángeles en Guamúchil
Los usuarios pueden tener facilidad de pagar el equipo hasta en tres mensualidades, pero la idea es que todos cuenten con medidor para que se pague lo que realmente se consume y además evitar que se desperdicie.
Cruz Gastelum dijo que la ley los faculta para aplicar sanciones a los usuarios que se nieguen a atender esta indicación, pero la idea es que se den cuenta que es una forma de ayudar a que el servicio que se le brinda sea mejor.