Al momento

SEGURIDAD

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Los Mochis; FGE reitera prevenir y colgar llamadas

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa exhorta a no caer en este tipo de situaciones y colgar el teléfono cuando se reciban este tipo de llamadas

Unidad de la Policía de Investigación de la FGE.
Unidad de la Policía de Investigación de la FGE. | Línea Directa

Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada Antisecuestros, logró rescatar a dos víctimas de secuestro virtual en la ciudad de Los Mochis, esto luego de que los extorsionadores los mantuvieran con engaños en un hotel mientras intentaban obtener dinero de sus familiares.

Se supo que las víctimas llegaron a Los Mochis de la ciudad de Culiacán en un camión de pasajeros y se hospedaron en un hotel, donde recibieron una llamada en la que les indicaban que un grupo delictivo realizaría un operativo, lo que los mantuvo confundidos y con miedo.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Los sujetos obtuvieron información de las víctimas y se comunicaron con sus familiares a quienes amenazaron con dañarlos si no les entregaban la cantidad de 300 mil pesos, lo que provocó que les dieran 42 mil pesos, ante el temor de que sus familiares sufrieran algún daño.

Información proporcionada por las autoridades acerca del secuestro virtual.

Información proporcionada por las autoridades acerca del secuestro virtual.

Las autoridades, tras tener el reporte de este hecho, comenzaron a buscar a las víctimas en varios lugares de la ciudad hasta lograr ubicarlos en un hotel, donde los rescataron y les explicaron la situación. Las víctimas entendieron que se trataba de un engaño telefónico y les ofrecieron asesoría psicológica para el manejo de estos casos.

Podrías leer: Aumentan las extorsiones en Sinaloa; exhortan a colgar llamadas para evitar secuestros virtuales

Por este motivo la Fiscalía General del Estado (FGE) continua exhortando a la población a no caer en este tipo de extorsiones, no contestar números extraños o colgar en caso de sospechar que se trata de algo ilegal, así como inmediatamente denunciar al número de teléfono 800 221 5803 de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Más sobre policiaca: Estaban en un vehículo: policías rescatan a madre e hija víctimas de otro secuestro virtual en Guasave

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.