Al momento

Policíaca

¿Qué pasó con el caso del feminicidio de la maestra Fabiola Vianey? Hoy continúa su audiencia

Se trata del caso de la maestra de danza que fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida; se investiga un compañero de trabajo, un maestro, como el responsable de su muerte

¿Qué paso con el caso del feminicidio de la maestra Fabiola Vianey? Hoy continúa su audiencia | Cortesía

Los Mochis, Sin.- Este jueves 22 de septiembre, se llevará a cabo una audiencia por el caso de feminicidio y privación ilegal de la libertad de la maestra Fabiola Vianey “N”, en un crimen ocurrido el pasado 17 de junio.

Cabe recordar que se trata de una joven maestra de 27 años de edad, quien impartía clases de ballet infantil en una escuela pública de la ciudad de Los Mochis; su caso cobró relevancia por la saña con la que le arrebataron la vida, utilizando un cuchillo con el que la hirieron por más de una decena de ocasiones en el rostro y cuello.

Nota relacionada: ¡Malas noticias! Hallan sin vida a Fabiola Vianey; autoridades buscan recuperar su cuerpo

Además, toda la sociedad mochitense se involucró en el caso, debido a que, primeramente, se subieron en redes sociales imágenes de la docente y madre de familia, por su desaparición, las cuales fueron compartidas y viralizadas en Facebook, Whatsapp y Twitter.

En ese momento se dijo que la joven había desaparecido tras dejar a su hijo en una escuela de karate ubicada por la calle Francisco I. Madero y Río Sinaloa, en el sector Scally. Y, desde entonces, no se supo nada de su paradero.

Así, su familia, amigos, ciudadanos y hasta comerciantes emprendieron una campaña de búsqueda en colaboración con las autoridades para poder develar el minuto a minuto tras su desaparición.

Nota relacionada:  Video: ¡Sus pequeños alumnos la despiden con gladiolas blancas! La difícil despedida a la maestra Fabiola Vianey

La Fiscalía General de Justicia del Estado -FGJE- ordenó el traslado de Culiacán de un equipo especial de investigadores quienes tras varios cateos y revisiones, lograron ubicar por fin el lugar y la persona donde fue vista por última vez.

Se trata de la casa de Luis Carlos “N”, un maestro de música de escuelas privadas y públicas de la ciudad de Los Mochis, ubicada por el callejón Juan de la Barrera, entre Niños Héroes y Constitución, en la colonia Centro.

Puedes leer también: Video: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Fabiola Vianey tras finalizar la audiencia inicial

De las investigaciones se desprendió que cerca de la escuela de karate, llegó Luis Carlos “N” en su vehículo, al cual subió la maestra Fabiola Vianey para trasladarse a pagar una deuda que mantenía con una tienda departamental y en la cual el señalado era prestanombre.

Sin embargo, el presunto homicida se sintió mal del estómago y acudieron a su domicilio en la colonia Centro, donde, posteriormente, discutieron y, a decir de Luis Carlos, como queda asentado por su declaración en la carpeta de investigación: forcejearon y la maestra cayó al suelo golpeándose la cabeza, muriendo en este lugar.

Más sobre el caso: Tras matar a Fabiola Vianey, Carlos escondió su cadáver bajo su cama y cenó con sus papás

Pero, a pesar de la declaración, ésta se contradice porque la necropsia arrojó que fue apuñalada en repetidas ocasiones en el rostro y estrangulada.

El grupo especial de la FGJE se presentó en el domicilio donde citó al indiciado, quien tras una breve entrevista, se arrepintió y fue entregado por su madre.

Horas después vinculado a proceso por lo que hoy se llevará a cabo una audiencia de continuación, en la que se espera que la Fiscalía General Justicia de Estado tome determinación en el caso del inculpado.

Fabiola Vianey tenía entre 24 y 36 horas de haber perdido la vida a causa de asfixia: FGE

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.