Los Mochis, Sin. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que aprehendió a Luis Carlos “S”, por los delitos de feminicidio, además delitos vinculados por la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito, cometido en contra de la joven maestra Fabiola Vianey “L”.
A través de un comunicado, la FGE detalló que Fabiola Vianey fue reportada en calidad de desaparecida ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte, ante ello se activó el protocolo Alba para dar con su paradero, esto desde le sábado 18 de junio, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes a cargo de un grupo especial de la ciudad de Culiacán y perteneciente a la Fiscalía General de Justicia, y es que a través de las cámaras de video vigilancia la joven fue vista por última vez caminando a pie con dirección hacia el bulevar Antonio Rosales, y se pudo percatar que Fabiola se subió a un vehículo.
La autoridad procedió a revisar la unidad, la cual resultó ser de la propiedad de la madre de Luis Carlos “S”, quien conducía el vehículo.
Luis Carlos confesó durante las interrogaciones que Fabiola estaba muerta y su cuerpo se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el sector centro de la ciudad, por el callejón Juan de la Barrera entre las calles Niños Héroes y Constitución.
El Ministerio Público solicitó a un juez la orden de cateo para poder ingresar al domicilio particular en punto de la 1:30 horas de este domingo, ahí el personal de investigación y peritos entraron a la casa donde se localizó el cuerpo de Fabiola Vianey.
Cabe destacar que de acuerdo a la necropsia, Fabiola Vianey tenía entre 24 o 36 horas de haber perdido la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias por fractura de hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea secundario traumatismo a nivel de cuello y producción por mecanismo contuso.
Finalmente, a Luis Carlos se le ejecutó la orden de aprehensión bajo la causal 276/2022, misma que fue liberada este domingo, con la que el presunto responsable de feminicidio y de delitos vinculados a la desaparición de personas a fin de ocultar la Comisión de un delito, este fue ingresado al penal de Goros II donde se está a la espera de que se fije fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial.