Mazatlán, Sin.- La posible mala utilización de un soplete portátil por parte del propietario, ocasionó que una vivienda del fraccionamiento Villa Marina Residencial resultara con daños de consideración.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se dijo en el lugar de los hechos que el propietario de la vivienda se encontraba soldando unos palos de golf con un soplete portátil en el estudio de la casa, el cual al parecer tenía una fuga de gas o no estaba bien ajustado, por lo que al ver que el fuego del soplete se le salió de control y se le prendiera en una mano, hizo que la persona lo arrojara y se iniciara un incendio en el estudio para irse extendiendo poco a poco.
Al ver la situación de riesgo, lo que hizo fue agarrar una perrita y salir a la calle para solicitar ayuda.
Fueron los vecinos quienes llamaron al número de emergencias y acudieron dos camiones de Bomberos Voluntarios y Veteranos Mazatlán, quienes conectaron rápidamente mangueras y los tragahúmo ingresaron al interior de la vivienda, que ya para esos momentos el fuego había alcanzado aparte del estudio, la sala, la cocina, baños, recámaras y el humo ya se había acumulado en la segunda planta, además de que el techo de la vivienda ya estaba presentado daños estructurales.
Debes leer: Arrojan piedra a un camión urbano y le quiebran una ventana en Mazatlán
Los elementos de Bomberos de ambas corporaciones poco a poco fueron ganando terreno al fuego hasta que lo sofocaron y extinguieron, para luego proceder a ventilar la vivienda.
Sugerida: El espíritu de la Navidad también llega al penal de Aguaruto ¡Internos tienen su Villa Navideña!
La vivienda presentó cuantiosos daños materiales, tanto en muebles, electrodomésticos, como ropa, entre otros objetos, y en parte del techo de la vivienda. El propietario, de nombre César “P”, de 59 años de edad, presentó quemaduras muy leves que no ameritaron su traslado a un hospital.