Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado logró que un juez de Control sentenciara a más de cuatro años a un sujeto acusado de cometer asaltos en contra de gasolineras y tiendas conveniencia en la ciudad de Los Mochis, siendo identificado como Jorge “S”, y quedó internado en el penal de Goros II, en el municipio de Ahome.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado 30 de junio cuando el sujeto fue puesto ante un juez para celebrar la audiencia inicial, esto tras ejecutarle orden de aprehensión por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima en grado de tentativa, así también acusándolo de cometer este mismo delito en otro local de noche.
Los datos de prueba presentados al juez fueron los contenidos en la causa penal 366/2023, y el 15 de septiembre del mismo 2023 se le celebró audiencia para acumular la causa 331/2023.
Se dijo que el sujeto llegó a una tienda de conveniencia el pasado 28 de junio del 2023 en la colonia Prados del Sur en Los Mochis, donde se dirigió a las cajas y con navaja en mano exigió a los encargados que le entregaran el dinero que hubiera producto de las ventas del día, de ahí se llevó 3 mil 279 pesos en efectivo y una caja de cigarros.
Al día siguiente, el 29 de junio del 2023 el sujeto acudió a una gasolinera donde también utilizó una navaja para amenazar a los empleados, a quienes les quito sus celulares además de la cantidad de 2 mil 777 pesos con 80 centavos en efectivo, para después huir con rumbo desconocido.
Por este motivo, el juez en audiencia de procedimiento abreviado lo sentenció a 4 años 6 meses 27 días, y el pago de una multa de 11 mil 826 pesos con 36 centavos, y como pago de daño moral deberá pagar 3 mil 279 pesos.
Te sugerimos: Familia sufre aparatosa volcadura sobre la carretera Los Mochis- Ahome, cerca del ejido 18 de Marzo
Hasta catálogo de pirotecnia tenía la mujer detenida con casi 100 k de “cuetes” en Los Mochis
Detienen a Jesús Manuel por falta administrativa y resulta con orden de aprehensión