Los Mochis, Sin.- Bajo un operativo encubierto las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil lograron el arresto de la mujer que fue sorprendida con casi 100 kilogramos de pirotecnia en el mercado 030 en Los Mochis, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el trabajo de investigación de campo se descubrió el modus operandi de la mujer al interior del populoso mercado ubicado en pleno centro de la ciudad: ella ofertaba pirotecnia “pequeña” y si veía mayor interés en los clientes, hasta un catálogo de los productos les ofrecía.
“[…] Fíjate nada más de qué manera lo hacía: tú llegabas y ella te ofrecía de los más chiquitos, de los más supuestamente inofensivos, pero ya después te enseñaba un catálogo donde decía que tenía cohetes más grandes y te llevaba a su vehículo y ahí los tenía guardados, y bajo este tipo de operativos que quisimos nosotros hacer, de tal manera que ella no sintiera que había algún policía encubierto… se hizo y allí fue como la encontramos estos casi 100 kilogramos en la cajuela de su vehículo. La verdad se turnó de manera inmediata a la Fiscalía General de la República, porque, reitero, es un delito federal”.
Gerardo Vargas Landeros precisó que con este aseguramiento se logró sacar del mercado un riesgo latente principalmente para los niños, quienes año tras año son víctimas de este tipo de artefactos explosivos.
Lamentó que una madre de familia haya tenido que ser detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público Federal, pero la posesión y comercialización de pirotecnia sin permiso es un delito.
Añadió que ya en el municipio durante el mes de diciembre se cuenta con un antecedente de una niña lesionada por detonar pirotecnia, la cual compró en un abarrote en la comunidad de La Florida.
Te recomendamos: Nadia traía casi 100 k: detienen a mujer que vendía pirotecnia en el mercado Zona 030 en Los Mochis
Por esta razón, exhorta a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar comprar “cuetes” porque son un riesgo latente y además causan afectación al medioambiente y la salud de niños con el espectro de autismo, así como a mascotas.