Mazatlán, Sinaloa.- A 20 días de que descubrieron y extrajeron cerca de 500 metros de manguera de alta presión del interior del Estero del Infiernillo, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a destruirla para que ya no volvieran a ser utilizadas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue en la antigua congeladora que fue asegurada por personal de la Fiscalía General de la República y que se ubica a la altura del puente Juárez, en la avenida Gabriel Leyva, a donde acudió personal de Pemex que contó con la seguridad de elementos de Seguridad Estratégica y de la Secretaria de Marina.
Luego de sacar las mangueras del interior de ese edificio, el personal de Pemex procedió a marcarlas y cada dos metros empezó a cortarlas. Personal de esa paraestatal informó que estas mangueras ya habían sido cortadas a la mitad para destruirlas, y este miércoles acudieron de nuevo a inhabilitar el resto de las mangueras para que ya no sean utilizadas.
El pasado 27 de septiembre, por medio de unos buzos, desconectaron y extrajeron del fondo del Estero del Infiernillo tres mangueras con conexiones especiales con una longitud entre las tres de más de 500 metros.
Personal militar consultado informó que este miércoles el personal de Pemex solamente iba a destruir los tramos de manguera de presión y no iban a realizar búsqueda de tomas clandestinas de combustible en la ciudad.
Además, confirmaron que se mantiene seguridad en el perímetro donde fue localizada una toma clandestina conectada a esas tres mangueras de alta presión que ya fueron destruidas o inhabilitadas.
Te sugerimos: “Hay coordinación con la autoridad”: Va Fiscalía por más tomas clandestinas de huachicol en Mazatlán