Mazatlán, Sinaloa.– No se han detenido los trabajos de búsqueda de tomas clandestinas de huachicol en la ciudad, y en cuando llegue personal de Petróleos Mexicanos se continuarán, confirmó la Fiscalía General de la República.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El licenciado Manuel León Torres, fiscal en jefe de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mazatlán, dijo que están a la espera de personal de Pemex para que empiece con las excavaciones y poder inhabilitar las tres mangueras de alta presión que fueron localizadas cerca del Estero del Infiernillo, en el puente Juárez.
“Con respecto a las tomas clandestinas, sí hay bastantes, sí hay bastantes (en Mazatlán), pero hay la coordinación con las autoridades para poder combatir ese fenómeno”, manifestó.
El licenciado León Torres informó que hasta el momento se han asegurado unos 10 inmuebles en este municipio, principalmente en la colonia Rincón de Urías, donde se tienen los focos rojos ya que por ese lugar pasa el ducto principal de Pemex y donde han localizado unas 20 tomas clandestinas, pero agregó que no se ha detenido hasta el momento a ninguna persona transporte para combustible.
Sobre la toma clandestina localizada en el puente Juárez, el fiscal general consideró que no está grande, solo que las tres conexiones encontradas están largas y hasta el momento no se ha dado con alguna de las puntas, ya que recorren por abajo del Estero del Infiernillo.
Adelantó que están esperando que regrese el personal de Pemex para reanudar las excavaciones para localizar más tomas y empezar a deshabilitar las mangueras y tomas clandestinas.
Nota que te puede interesar leer: Descubren toma clandestina en el puente Juárez que atraviesa por un edificio asegurado en Mazatlán
Reconoció que las acciones que han implementado contra el huachicol por parte de las autoridades federales, han permitido que se reduzca el problema de robo de combustible en esta ciudad.