Guasave, Sinaloa. – Un joven fue rescatado sano y salvo en un ciber de Guasave y sin que se efectuara pago alguno a los extorsionadores tras ser víctima de un secuestro virtual la tarde de este martes.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable indican que la víctima del plagio virtual se identificó como José Guadalupe “N”, de 18 años, vecino de la comunidad de Callejones de Guasavito.
Se dio a conocer que a las 13:40 horas aproximadamente en la corporación preventiva se recibió el llamado de auxilio de una persona que se identificó también como José Guadalupe “N”, de 41 años, ya que había recibido una llamada telefónica donde le exigían 400 mil pesos a cambio de dejar en libertad a su hijo, a quien presuntamente tenían secuestrado.
Debes leer: ¿Vacío legal? Secuestro virtual no aparece como delito en leyes de Sinaloa; Congreso promete tipificarlo
Agentes de la Policía Preventiva se trasladaron con el denunciante quien minutos después recibió otra llamada, pero esta vez de su hijo, quien le dijo que lo habían obligado a trasladarse a un ciber ubicado por el bulevar Romualdo Ruiz Payán, en la colonia Del Bosque.
Sugerida: ¿Fuiste víctima de un secuestro virtual o extorsión telefónica? ¡De aquí salen las llamadas!
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave desplegaron un operativo y lograron encontrar sano y salvo en el negocio antes mencionado al joven José Guadalupe, quien manifestó haber recibido una llamada de supuestos miembros de la delincuencia organizada, quienes luego llamaron a su padre para pedir dinero por su supuesta liberación.
Afortunadamente, gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales se evitó que esta familia fuera víctima de extorsionadores.