Al momento

¿Qué le pasó? Encuentran a abuelita sola deambulando bajo la lluvia en Guasave 

Todo indica que se salió de su casa mientras sus familiares dormían; entre balbuceos decía un nombre; “Rosalva”, pero en realidad se llama Rosario; fue resguardada por personal de la Unidad de Género y Familia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Andaba solita, ya empapada por la lluvia, apenas amaneció y su caminar se tornaba lento, algo les indicó a los preventivos de seguridad que doña Rosalva no estaba bien.

Personal de la Unidad de Género y Familia la encontró por la zona de La Mariposa, al norte de Guasave, y al preguntarle su nombre dijo llamarse Rosario, sin embargo, no aclaraba sus palabras por lo que los agentes prefirieron el resguardo y que se difundiera su fotografía.

“Dicen los familiares que padece Alzheimer y se les sale, están pendientes de ella porque de repente se va pero siempre con los vecinos o ellos mismos alcanzaban a darse cuenta, se levantan por las noches a revisarla, pero ahora pues había caminado más”, dijo Brenda López de la Unidad de Género.

Fue una llamada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar su desaparición lo que les dio la tranquilidad a los familiares porque al pedir el apoyo les dijeron que se encontraba en las instalaciones de la dependencia.

Un hijo y el esposo de doña Rosalva llevaron la documentación para acreditar que se trataba de su familiar, pues incluso de inicio surgió la posibilidad de que se tratar de doña Amanda, quien también es buscada por su familia, pero en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, ella tiene 77 años y también padece de sus facultades mentales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.