Culiacán, Sinaloa.- Todavía no se puede confirmar que los jóvenes Ramsés y Ricardo fueron privados de la libertad por elementos de la policía en la sindicatura de Aguaruto, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez.
Relacionada: Ricardo Lechuga Verdugo desapareció en Culiacán y piden apoyo ciudadano para localizarlo
Abordada por medios de comunicación en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, la funcionaria estatal explicó que cuentan con esa versión, sin embargo, hasta el momento no han podido confirmarla.
Detalló que la Policía de Investigación trabaja en esta hipótesis, y se mantiene comunicación con los familiares de los jóvenes “levantados” en la plazuela de la sindicatura.
“Comentan esa parte, sin embargo, no se lo puedo confirmar en este momento, se está trabajando, la Policía de Investigación está en comunicación con los familiares. Es lo que se comenta, estamos estableciendo esa línea de investigación”, dijo.
Nota relacionada: “No nos rendiremos hasta encontrarlos”: Invitan a marcha por Ramsés y Ricardo, desaparecidos en Culiacán
Ramsés Bastida Arreola, de 16 años, y Ricardo Verdugo Lechuga, de 22, viajaron juntos desde Culiacán hasta Aguaruto para reunirse con un tercer amigo.
Según los detalles proporcionados por la madre de Ramsés, los jóvenes estaban en la plazuela de Aguaruto, mientras su hijo sostenía una llamada telefónica con su novia, esperando la llegada del tercer amigo.
Fue en ese momento cuando, según relata la novia de Ramsés, una persona le pidió que finalizara la llamada. La comunicación se cortó. Desde las 13:50 horas comenzaron a enviarle mensajes que seguían siendo recibidos y marcados como leídos. Sin embargo, a partir de las 16:00 horas, aproximadamente, las llamadas comenzaron a enviarse directamente al buzón de voz. Desde entonces no se sabe nada ni de Ramsés ni de Ricardo.
Debe leer: “Los queremos de regreso y vivos”: Familiares de Ricardo y Ramsés marchan por calles de Culiacán
Por su parte, la madre de Ricardo comentó que según información proporcionada por terceros aún sin confirmar, a su hijo le revisaron la mochila y sin mayor explicación se lo llevaron en una patrulla.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa