Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de visibilizar sus casos y exigir su pronta localización, familiares de Ramsés Bastidas Arreola y Ricardo Lechuga Verdugo convocaron a la sociedad civil a sumarse a una marcha pacífica este sábado 3 de mayo a las 9:00 de la mañana en la capital sinaloense.
Debes leer: Búsqueda de María, Alfonso, Basilio y Ramón: SSPE confirma desaparición de una familia en Navolato
La movilización partirá desde La Lomita y finalizará en la Catedral de Culiacán. Los organizadores piden a los asistentes portar una prenda de color blanco en señal de paz y unidad.
Ramsés, de 16 años, y Ricardo, de 22, fueron vistos por última vez el lunes 28 de abril de 2025 alrededor de la 1:50 de la tarde en la plazuela de Aguaruto. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero.
¿Quiénes son Ramsés y Ricardo?
Ramsés Bastidas Arreola es un adolescente de 16 años, es de complexión delgada, de tez morena, de ojos medianos color café oscuro y cabello lacio castaño oscuro. Vestía camisa de manga larga y color blanco, además de pantalón negro, tenis oscuros, reloj plata y una pulsera tejida. Tiene una mancha café en el brazo izquierdo, cicatriz en la ceja izquierda y una más en la cabeza del lado derecho. Su ficha fue emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa con folio RZC-0330-2025.
Foto: Cortesía
Ricardo Lechuga Verdugo, de 22 años, es de complexión robusta, cara redonda, ojos chicos color café oscuro, cabello lacio y de tez morena. Al momento de su desaparición vestía playera azul marino con cuello redondo, pantalón de color caqui y tenis negros. Su ficha oficial corresponde al folio RZC-0329-2025.
Te puede interesar: Continúa la búsqueda de Dorian Kaleb, niño de 4 años desaparecido el 15 de abril
Ambos casos han sido documentados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y sus familias han solicitado el respaldo de la sociedad en esta jornada pacífica, como una forma de presión ante las autoridades responsables de la investigación.
“Tu acompañamiento es fundamental. No nos rendiremos hasta encontrarlos”, expresa la convocatoria que ya circula en redes sociales.