Culiacán, Sin. -Tras los operativos en Villa Juárez para el retiro de cámaras de videovigilancia, se confirmó que ninguna de las cámaras retiradas estaba vinculada a algún C4i, y en total, se desinstalaron 19 cámaras, y otros aditamentos para el funcionamiento de las mismas.
Te podría interesar: El operativo llegó a Navolato: retiran cámaras de videovigilancia irregulares en Villa Juárez
Según un informe de resultados, durante el operativo realizado en la sindicatura se localizaron y desmontaron ocho cámaras PTZ inalámbricas, las cuales cuentan con visión panorámica, inclinación y zoom.
Además, fueron retiradas 11 cámaras fijas alámbricas que estaban instaladas en estructuras públicas. También se localizaron cuatro equipos Access Point para Internet y dos celdas fotovoltaicas utilizadas para la alimentación de cámaras inalámbricas.
Estos operativos se han llevado a cabo durante más de siete días como parte de las acciones para reforzar la seguridad en el estado. Hasta el momento, los resultados han sido contundentes, con aproximadamente 453 cámaras de videovigilancia retiradas.
Sugerido: “Retiro de cámaras irregulares es un paso, pero debe haber una normativa que sancione”: Tere Guerra
Las autoridades reiteraron que, además de no estar vinculadas al C4i, se han asegurado aquellas cámaras que sí forman parte de los sistemas de vigilancia institucionales, pues cuentan con tecnología especial para prevenir hackeos o la creación de espejos sin autorización.
Finalmente, se exhorta a la población a reportar al 911 cualquier cámara instalada de manera sospechosa en estructuras públicas.