Culiacán, Sin. Residuos de precursores químicos, además de bidones, tambos, costales, tinas y otros utensilios que fueron utilizados para elaborar droga sintética, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en 17 comunidades de la zona serrana de Culiacán y Cosalá.
Militares que realizaban recorridos en diferentes comunidades de la sierra de ambos municipios localizaron la evidencia de material ilícito abandonado, el cual fue asegurado.
Debes leer: Más de 6 mil millones de pesos en pérdidas al narco deja operativo en Culiacán
Los poblados en los que encontraron residuos de la elaboración de droga en el municipio de Culiacán son: El Coyote, Amatan, Los Brasiles, El Tomo, Los Cedros, Las Soledad, Tachinolpa y Canamaca.
En tanto, las comunidades de Cosalá donde ubicaron los terrenos abandonados son: Los Llanos de Refugio, El Tecomate, Santa Anita, San José de las Bocas, Río de San Lorenzo y Rancho Las Palmas.
Sigue leyendo: Confirma Fiscalía Sinaloa 4 homicidios, 4 “levantones” y 29 vehículos
Los precursores químicos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa para que integre la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, el material ilícito será destruido por el MPF luego que termine la carpeta de investigación correspondiente por el o los delitos que determine durante la integración de esta.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa