Los Mochis, Sinaloa. Este sábado se implementó un operativo de persecución contra un motociclista que fue detectado circulando a exceso de velocidad, sin casco, se pasó varios altos y un semáforo en la colonia Anáhuac, y al momento de ser interceptado por las autoridades, intentó huir, por lo que se realizó el despliegue preventivo que concluyó con su arresto, descubriendo que se trataba de un menor de edad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El adolescente al parecer ya tenía antecedentes por mostrar este mismo comportamiento, sin embargo, en esta ocasión no pudo evadir a las autoridades, por lo que fue enviado directamente al juzgado Cívico para que enfrentara las consecuencias de sus actos.
Debes leer: José y Cristopher se dirigían de Tijuana a Los Mochis: padre e hijo desaparecen en Sonora
La medida adoptada por Tránsito Municipal para aleccionar al menor no fue bien tomada por su madre, quien se quejó de que fuera enviado al juzgado Cívico, reveló el titular de la corporación, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
“Lo corretean por toda la colonia Anáhuac, lo detienen y lo pasan a Barandilla a juicio cívico, es un menor de edad. Entonces, llega la mamá de él todavía molesta. Y todavía el muchacho declara: si ayer hice lo mismo y como nunca me agarran”, expresó el funcionario municipal.
Gutiérrez Rivera explicó a Línea Directa que a diario se detienen entre 6 y 10 motocicletas porque los conductores van a exceso de velocidad, y no portan casco ni placas.
Entérate: ¿Y el chofer? Abandonan vehículo chocado frente a un colegio en Los Mochis
Aseveró que es importante que los motociclistas tomen mayor conciencia sobre los riesgos que conlleva el conducir una ligera unidad, porque si no se toman las medidas de prevención se incrementan las posibilidades de sufrir un accidente con resultados fatales.
Te sugerimos: Riña a machetazos en una comunidad de Ahome deja dos personas lesionadas graves
Asimismo, aprovechó el espacio de Línea Directa para exhortar a los padres de familia a no permitir que sus hijos menores de edad conduzcan motocicletas, mucho menos sin casco y a exceso de velocidad, porque subrayó que tienen una responsabilidad compartida en caso de que se presente alguna tragedia.