Angostura, Sin.- Por feminicidio agravado y por delito relacionado con la desaparición de personas con el fin de ocultar un hecho delictivo, un juez de control vinculó a proceso a María Luisa, la mujer acusada de asesinar a su pequeña hija en Juan José Ríos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la continuación de la audiencia inicial, que se realiza este domingo en la Sede de Justicia Zona Centro Norte, en el municipio de Angostura, el juez no dio por válidos los argumentos que dieron los abogados defensores, de que la confesión de la mujer de que supuestamente ella ahogó a la niña, no estuvo apegada a derecho.
Ante ello, el juzgador definió que había elementos suficientes para iniciar con el proceso legal y dictó tres meses para la investigación complementaria, periodo en el que María Luisa permanecerá en prisión preventiva.
Te sugerimos: Caso niña JJR: “No me cabe en la cabeza que una madre pueda matar a su hija”. Diputada buscará a fiscal
No obstante, accedió a la petición de la defensa, para que permanezca en un módulo especial al interior del penal de Angostura, en donde se resguarde su integridad, ya que los abogados señalaron que las personas indígenas corren riesgos mayores dentro de la cárcel.
Asimismo, concedió que se le cambié de traductor a la mujer tarahumara, y que no tenga de riesgo de no entender lo que se menciona en las audiencias en su contra.
A la mujer se le señala de asesinar a su hija Reina, quien fue localizada semienterrada el 21 de marzo en Juan José Ríos. Inicialmente se pensó que a la madre de la menor se le iban a imputar delitos menores, sin embargo, el jueves la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
El viernes se realizó la primera audiencia, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se difirió y fue este domingo cuando el juez definió que sí hay elementos suficientes para iniciar este proceso.
Debes leer: Confesión de María Luisa de que ahogó a su hija en JJR no estuvo apegada a protocolos de DH: Defensa