Culiacán, Sin. – Tras la aparición de unas mantas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, donde se hacen diversas acusaciones contra un directivo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, será la propia instancia federal la que deba darle seguimiento al tema e investigar los señalamientos, indicó el secretario de Seguridad Pública dl Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
No obstante, a título personal consideró que estos mensajes podrían ser una respuesta a los importantes aseguramientos y detenciones que ha hecho la FGR en la entidad, y que afectan a grupos delictivos.
En particular, se refirió a que las mantas aparecieron tras la detención de diez personas en Las Milpas, Culiacán.
Debes leer: Colocan mantas en puentes de Culiacán; hacen acusaciones contra funcionario de la FGR en Sinaloa
“Él caso específico que usted menciona, sí hubo un aseguramiento que involucró la detención de estas diez personas, hubo armamento y algunas otras cuestiones que ver… hay coincidencia, pudiera ser la realidad y pudiera ser que por eso la aparición de las mantas, yo siento que es una propaganda negra que al final de cuentas no me toca ni nos toca ver qué situación prevalece, ellos (FGR) como dependencia federal deberán de dar curso o vista a su situación”, dijo.
Destacó que cuando existe algún trabajo de detención y aseguramiento con el cual personal de los grupos delincuenciales se siente afectado, suelen aparecer este tipo de mantas colgadas en puntos de alta circulación vehicular.
Nota relacionada: Uno podría ser el “Güero Chompas”: SSPE confirma 10 detenidos tras enfrentamiento en Las Milpas, Culiacán
Contenido de Twitter
“Cuando vean mermar su situación o que vean que la seguridad que tienen se esté cayendo, aparecen ese tipo de situaciones, no ha sido solo el hecho aquí en Culiacán, no sólo ha sido aquí en Sinaloa, en diversas partes de la República han aparecido algunas lonas”, dijo.
Más información: Grupos delictivos usaron drones y petardos en enfrentamiento en Las Arenitas, Eldorado: SSPE
Reiteró que será la FGR la que deba investigar el mensaje que ahí se muestra, y donde se acusa a uno de sus directivos.
Las mantas señalan presuntos vínculos de corrupción entre el funcionario y un grupo delictivo, mencionando que habría facilitado la liberación de detenidos y entregado bienes decomisados.
Uno de los lugares donde se colocó una de estas mantas fue en el puente Miguel Hidalgo, sobre la avenida Álvaro Obregón, donde el texto acusatorio detalla cómo el funcionario presuntamente habría proporcionado protección y manipulado procedimientos legales en favor de ciertos intereses.