Culiacán, Sinaloa. – La mañana de este sábado aparecieron en distintos puntos de la ciudad mantas con diversas acusaciones, apuntando a un directivo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los mensajes señalan presuntos vínculos de corrupción entre el funcionario y un grupo delictivo, mencionando que habría facilitado la liberación de detenidos y entregado bienes decomisados.
Uno de los lugares donde se colocó una de estas mantas fue en el puente Miguel Hidalgo, sobre la avenida Álvaro Obregón, donde el texto acusatorio detalla cómo el funcionario presuntamente habría proporcionado protección y manipulado procedimientos legales en favor de ciertos intereses.
Debes leer: Los buscan en Culiacán: Brandon y Benjamín salieron a entregar celulares y ya no regresaron
Contenido de Twitter
Las mantas también sugieren que la supuesta incineración de drogas decomisadas podría ser una fachada, instando a investigar a fondo el paradero real de la droga y a revisar las cuentas bancarias del funcionario y sus familiares cercanos.
En el mensaje se lee: “gobierno federal, pongan atención a sus dependencias y elementos porque no hacen pública esas detenciones y decomisos”, expresa refiriéndose a la de un presunto líder criminal vinculado al Cártel de Sinaloa.
Más en policíaca: Reportan “cuerpos embolsados” en la colonia Texas en Los Mochis; eran utilería de Halloween
Este tipo de mensajes no es nuevo en Culiacán. En otras ocasiones se han usado para señalar y deslegitimar a grupos contrarios. Además, el crimen organizado ha empleado otras estrategias, como arrojar volantes desde aeronaves, con el fin de difundir acusaciones similares.