Mazatlán, Sinaloa.- 30 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron ascensos como agentes terceros, en un acto donde el alcalde Édgar González Zataráin los exhortó a brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue el primer edil quien recalcó que anteriormente privaba la desigualdad en la otorgación de ascensos, ya que se privilegiaba a algunos y se olvidaban de otros, lo que sucedió por mucho tiempo y hacía que policías se jubilaban o pensionaban sin haber obtenido un grado.
Luego de felicitar tanto a los que buscaron que el personal lograra obtener un grado como a los elementos que lo obtuvieron luego de haber hecho pruebas y exámenes.
“No es perfecto todavía el modelo, hay que reconocer, pero hay que empezar a caminar, a perfeccionar, a tener un mecanismo tan claro y transparente para que ustedes no tengan necesidad de estar pagando a alguien para que les otorgue un grado”, expuso el alcalde González Zataráin.
Recordó que hubo casos de agentes que tuvieron que pedir prestado al propio Ayuntamiento, a Recursos Humanos, para hacer un pago por un grado que nunca les dieron.
Debes leer: Édgar González deja en manos del secretario de Seguridad de Sinaloa, ajustes en mandos de Mazatlán
Ante los 30 elementos que recibieron su ascenso a agente tercero, aclaró que hoy se marca un parteaguas ya que se distingue donde ni el alcalde ni el secretario o secretaria participaron, ni la presidencia municipal va a favorecer por encima de los derechos de los elementos policiacos, sino se trata de ser justos y hacer las cosas como deben de ser.
Y adelantó que vienen más oportunidades para los agentes que no han tenido la posibilidad de haber obtenido un ascenso, y se abrirá el abanico en lo que son los grados para que todos alcancen y sigan escalando, y anunció la próxima compra de equipo para Seguridad Pública.
Previamente el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que fueron 25 elementos de Seguridad Pública y 5 de Tránsito municipal los que recibieron el ascenso a agente tercero, proceso que por primera vez se hizo con estricto apego a los requisitos que establece el servicio profesional de carrera.
Indicó que es un reconocimiento que se les otorga por el buen desempeño en la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de incentivar y fomentar el crecimiento y desarrollo laboral en el servicio profesional de carrera.
Te sugerimos: Zona rural de Mazatlán no está desprotegida, pero se reforzará seguridad: Jaime Othoniel Barrón
Rechazó que el compadrazgo y amiguismo hayan influido en su designación, sino por su desempeño y dedicación que los hace contar con mejores elementos de Seguridad Pública.
“Ustedes fueron los que pasaron diferentes filtros, pasaron pruebas físicas, psicométricas, reconocimientos generales y específicos, presentación de documentación de sus últimos grados de estudio, capacitación, y sobre todo la evaluación de control y confianza”, manifestó.
Barrón Valdez los conminó a ser mejores para que demuestren que en Mazatlán se tiene una mejor policía que vela por la seguridad de la ciudadanía.