Mazatlán, Sin.- La zona rural, principalmente Villa Unión, no se encuentra desprotegida, se mantiene vigilancia tanto de la Policía Municipal de Mazatlán como del mismo Ejército Mexicano, aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: Asesinado a golpes, localizan a velador de una bodega en La Amapa, Mazatlán
Luego de que se diera a conocer la muerte de un velador y robo de tres máquinas retroexcavadoras en la comunidad de La Amapa, Villa Unión, el Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que aunque no es como en la ciudad, pero sí existe vigilancia en la zona rural del municipio.
“Nosotros nos apoyamos mucho de la Sedena por toda la zona rural, trabajamos en coordinación. Sí tiene elementos, hay un déficit considerable, pero ya que vengan y salgan los otros elementos vamos a reforzar toda esa parte de la zona rural”.
El jefe policiaco reconoció que es toda la zona rural la que necesita mayor vigilancia, pero descartó que existan focos rojos de inseguridad en ese lugar del municipio.
Barrón Valdez dijo que una vez que se supo de la muerte del velador y el robo de maquinaria, redoblaron la seguridad con la Guardia Nacional para atender de manera inmediata la sindicatura de Villa Unión, donde ocurrió ese despojo de tres retroexcavadoras.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública consideró que va a ser complicado que los ladrones vayan a bajar las tres máquinas a la ciudad, porque ya hubieran sido detectadas tanto por la Sedena como la Guardia Nacional, por lo que creen que las suban a la sierra.